Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

BLOG

BLOG

CHIKUNG ESPONTANEO DE LOS CINCO ANIMALES

Publicado el 25 Ee junio Ee 2021 a las 8:15


Chikung espontáneo de los Cinco Animales

Daniel Pérez

 

El Juego de los Cinco Animales, (Wu Qin Xi) es uno de los estilos más antiguos de Chikung en China. Uno de los famosos practicantes de la medicina china, con el nombre de Hua Tuo, practicó este estilo y se le atribuye ser el creador.

Los practicantes de éste método viven vidas largas y saludables, en muchos casos hasta 100 años o más. Conservan los dientes, el pelo, el buen color de la piel y la vista. Hay muchos registros de practicantes con gran longevidad en China.

Existen otras versiones populares de Juego de los Cinco Animales que usan movimientos o técnicas que imitan a cinco animales: mono, tigre, oso, ciervo y pájaro, pero todos se practican de manera bastante diferente.

El Chikung (qigong) del "Juego de los Cinco Animales espontáneo" no es tan conocido, pero es muy, muy eficaz para generar el flujo de energía para la sanación.

En la obra “ El Libro Completo de la Medicina China” del Gran Maestro Wong Kiew Kit, se explica una versión de éste ejercicio espontáneo de cinco animales creado y adaptado por el maestro Liang Shifeng, a partir de fuentes antiguas.

A partir de los años 80 del pasado siglo, Liang Shifeng comenzó a enseñarlo, pero inicialmente no era consciente del poder del estilo y fue solo después de ponerlo en práctica y enseñar a otros, que se hizo evidente que tenía la capacidad para mejorar a algunos practicantes gravemente enfermos.

Liang Shifeng descubrió que era único en muchos aspectos, en comparación con otros estilos: Los movimientos se producían de forma espontánea y la curación se producía de forma natural y bastante rápida en la mayoría de los casos. Algunas personas incluso desarrollaban habilidades psíquicas ocultas.

 

Categorías: Ninguna